Vergüenza en la Copa América: jugadores de Uruguay saltan a la grada y pelean contra aficionados de Colombia

Vergüenza en la Copa América: jugadores de Uruguay saltan a la grada y pelean contra aficionados de Colombia

Varios jugadores uruguayos, entre ellos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, saltaron a la grada para pelear con hinchas colombianos una vez finalizado el partido de semifinales de la Copa América entre Uruguay y Colombia, que esta madrugada clasificó a los colombianos para la gran final (0-1).

Al final de los 90 minutos hubo una trifulca entre jugadores de las selecciones, que se reprodujo en la grada entre hinchas de los dos países.

Lo surrealista ocurrió cuando Núñez, Araújo y otros jugadores saltaron a la grada para implicarse en la pelea entre hinchas mientras les llovían objetos y líquidos. Núñez, puños en alto en posición de pelea, recibió un puñetazo en la cara de uno de los aficionados de la cafetera.

La trifulca duró varios minutos mientras los esfuerzos de la policía eran inútiles para separar a los implicados

«Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos y recién nacidos. Un desastre todo. No había ni un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre todo y nosotros ahí dando la cara por los nuestros», dijo el defensa del Atlético, José María Giménez en declaraciones televisivas.

El internacional colchonero explicó que lo que trataban era de proteger a los familiares que habían acudido a ver el encuentro. «Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios, porque esto es un desastre, porque todos los partidos pasa lo mismo», subrayó.

En la misma línea se expresó Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien aseguró este miércoles que los jugadores involucrados en la pelea «simplemente» fueron a proteger a su familia. «Hubo una reacción natural, instintiva, de padre, de esposo, de hermano, de hijo que al ver a su familia en un momento muy complicado y al ver que no permitían la evacuación hacia la cancha, que es lo que el protocolo indica», dijo Alonso en la zona mixta.

Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) «condenó enérgicamente» en un comunicado «los actos de violencia en el fútbol», aunque evitó referirse directamente a la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos. «No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha», afirmó la Conmebol en un comunicado.