Un superestreno mundial: Cristiano vuelve a sonreír en Qatar

Un superestreno mundial: Cristiano vuelve a sonreír en Qatar

Cristiano Ronaldo está de vuelta. El líder goleador de la selección lusa volvió a mostrar su mejor versión, la que en los últimos meses no ha podido mostrar en Mánchester, en el primer partido del Mundial de Qatar de este jueves ante Ghana. Marcó, ganó, rompió un récord y terminó con una sonrisa una tarde de fútbol que comenzó, para él, con lágrimas en los ojos.

El sonido del himno portugués le recordó a Cristiano el duro camino que ha recorrido en los últimos meses para llegar a la cita mundialista, y las lágrimas aparecieron en sus ojos antes del pitido inicial. El fallecimiento de su hijo, la falta de resultados, la ruptura con Erik Ten Hag que le ha llevado a abandonar por la puerta de atrás el Manchester United… demasiada carga para un jugador que sabe que se encuentra ante su última oportunidad en un Mundial, y que llega su momento de demostrar.

Así, una vez comenzó a rodar el esférico todo eso quedó atrás. Fue uno de los hombres más activos en un partido difícil de digerir, provocó un penalti a la hora de partido que acabó embocando y, gracias a las aportaciones de Joao Félix y a Rafael Leao, guio a Portugal a una nueva victoria que Ghana se empeño -sin fortuna- en evitar.