Un brutal codazo giratorio: así fue el KO más loco de la noche en UFC Louisville

Un brutal codazo giratorio: así fue el KO más loco de la noche en UFC Louisville

Aunque no hubo cinturones en juego ni grandes estrellas, UFC Louisville ofreció un gran espectáculo a los fans de las artes maciales mixtas (MMA). Una de las peleas más emocionantes de la noche fue la que protagonizaron los luchadores de peso medio Brunno Ferreira y Dustin Stoltzfus en la cartelera estelar de la velada. El brasileño Ferreira —conocido como ‘Hulk’ por su gran poder de nocaut—cosechó uno de los KO más espectaculares y virales de la noche.

En los primeros minutos de la pelea fue Stoltzfus el que dominó el duelo. Controló el centro del octágono primero y después, se llevó a Ferreira a la lona. Incluso pudo haber finalizado al brasileño con una llave de pierna. Sin embargo, Ferreira consiguió escabullirse y se fue con todo a por el combate. Comenzó en ese momento un intercambio alocado de golpes, donde ‘Hulk’ fue soltando todo su repertorio: derechazos, rodillas en salto, voleas…

Entonces, cuando sólo quedaban 12 segundos para que concluyera el primer round, Ferreira conectó un poderoso codazo giratorio que impactó de lleno en el rostro de su rival, que estaba ya muy tocado por el aluvión de golpes, y decantó la victoria de su lado.

Además, el brasileño consiguió embolsarse también los 50.000 dólares correspondientes a uno de los bonus de la noche. Durante la rueda de prensa posterior al combate, Ferreira confesó que el codazo giratorio fue un golpe que ha entrenado duro durante su preparación. De hecho, así se ha podido ver en algunos vídeos publicados por sus compañeros de gimnasio.

Esta es su segunda victoria consecutiva y su récord es ya de 12-1. El ‘Hulk’ de la UFC ha conseguido hasta ahora nueve triunfos por KO y, como la de este fin de semana, diez de sus doce victorias fueron en el primer asalto.