«The Flight Of The Monarch Butterfly – The Pollinator Project» saldrá al aire en Discovery, Science Channel y Animal Planet

NUEVA YORK, 12 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Reconocida por sus migraciones de invierno y primavera de…

NUEVA YORK, 12 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Reconocida por sus migraciones de invierno y primavera de más de 3,000 millas, la mariposa monarca es un componente pequeño pero clave del ecosistema en términos de alimentos y su función como polinizadora. «The Flight Of The Monarch Butterfly – The Pollinator Project» explorará lo último en ciencia, los aprendizajes y los problemas de supervivencia de la especie en su estreno mundial el domingo 25 de julio a las 8:30 a. m., (hora del este/hora del Pacífico) en Discovery, el jueves 29 de julio a las 5:00 p. m. (hora del este/hora del Pacífico) en Science Channel y el sábado 31 de julio a las 8:00 a. m. (hora del este/hora del Pacífico) en Animal Planet.

Una mariposa monarca en una planta de algodoncillo

Con acceso exclusivo dispuesto por el Ministro Mexicano de Turismo, el programa destaca el extraordinario viaje de la monarca a través de Norteamérica y examina las preocupaciones de los científicos sobre la disminución en las cantidades de la especie debido a la contaminación y las fluctuaciones climáticas. También se aborda lo que el descenso de la población podría significar para el futuro del ecosistema en general. 

«La sostenibilidad está en el centro de nuestra toma de decisiones», señaló Kevin Butt, director de Sostenibilidad Ambiental de Toyota Motor North America. «A medida que planificamos, construimos y gestionamos nuestras instalaciones en Norteamérica, aprendemos de forma proactiva sobre las especies locales y estudiamos cómo minimizar la alteración de sus hábitats naturales. La gestión ambiental ayuda a impulsar una cultura de conservación que trasciende los muros de nuestra empresa».

El programa también examina lo que las empresas estadounidenses han creado sobre la ruta del patrón de vuelo del norte de las mariposas (un hábitat rico en plantas de algodoncillo), y emite un llamado a la acción para que las personas interesadas participen a través de clubes y organizaciones locales y nacionales que facilitan su viaje.

Presentado como un ejemplo que ayuda a salvar, proteger y nutrir la migración de mariposas monarca a Norteamérica, el programa explora los 17 jardines polinizadores de Toyota a lo largo de sus operaciones en Norteamérica y muestra cómo proporcionan alimento y refugio a especies polinizadoras críticas, incluidas las mariposas monarca en varias etapas de su ciclo de vida a lo largo de la ruta de migración estacional.

El público tendrá la oportunidad de verlo en las siguientes transmisiones. Verifique los listados locales:

Discovery:

Domingo 25 de julio a las 8:30 a. m. (hora de verano del este y hora de verano del Pacífico)

Science Channel:

Jueves 29 de julio a las 5:00 p. m. (hora de verano del este y hora de verano del Pacífico)

Animal Planet:

Sábado 31 de julio a las 8:00 a. m. (hora de verano del este y hora de verano del Pacífico)

«The Flight of the Monarch Butterfly – The Pollinator Project» es producido por Bader Media Group para Discovery. Mike Leventhal es productor ejecutivo de Bader. Jay Foot se desempeñó como productor/escritor. Toyota financió la producción.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus 1,800 concesionarios. 

Toyota ha creado una enorme cadena de valor y emplea directamente a más de 47,000 personas en Norteamérica. La compañía ha contribuido con el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 40 millones de automóviles y camionetas en sus 14 plantas de fabricación, que para 2021 llegarán a ser 15, una vez entre en funcionamiento su empresa conjunta de producción en Alabama.

A través de la campaña «Comienza tu Imposible», Toyota destaca la forma en que se asocia con la organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los retos en movilidad más desafiantes para nuestra sociedad. Creemos que cuando las personas tienen libertad para moverse, todo es posible. Para obtener más información acerca de Toyota, visite  www.toyotanewsroom.com.

Contacto de Toyota: 

Tania Saldaña

Gerente de Comunicaciones de Sostenibilidad

Toyota Motor North America

tania.saldana@toyota.com 

Celular:   +1.859.815.9968

Fotografía: https://www.washingtonnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/the-flight-of-the-monarch-butterfly-the-pollinator-project-saldra-al-aire-en-discovery-science-channel-y-animal-planet.jpg

Logotipo: https://www.washingtonnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/the-flight-of-the-monarch-butterfly-the-pollinator-project-saldra-al-aire-en-discovery-science-channel-y-animal-planet-1.jpg

 

FUENTE Toyota Motor North America