Sinopec cierra la primera transacción de acuerdos a granel del mercado nacional de carbono de China

BEIJING, 22 de julio de 2021 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec») ha cerrado con éxito…

BEIJING, 22 de julio de 2021 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec») ha cerrado con éxito el 21 de julio la primera transacción de acuerdo global del mercado nacional de carbono de China, comprando 100.000 toneladas de cuota de emisión de carbono a China Resources Group. Según los datos oficiales de la transacción divulgados por la Bolsa de Energía y Medio Ambiente de Shanghái (SEEE), se trata de la primera transacción a granel desde el lanzamiento oficial del mercado nacional de carbono de China y la única transacción a granel del día.

Sinopec Closes First Bulk Agreement Transaction of China’s National Carbon Market, purchasing 100,000 ton of carbon emission quota from China Resources Group.

Un total de 17 filiales de Sinopec tienen sus centrales de autoabastecimiento incluidas en el mercado nacional de carbono, entre las cuales cuatro empresas, Sinopec Shengli Oilfield, Sinopec Maoming Petrochemical, Sinopec Shanghai Petrochemical y ZTHC Energy, participaron en el primer día de comercio de carbono. El negocio de comercio de carbono de Sinopec es operado por su filial al cien por cien China International United Petroleum & Chemicals (UNIPEC) como órgano principal de operación, que lleva a cabo de manera uniforme las transacciones de las empresas del sistema Sinopec en el mercado nacional de carbono.

Sinopec participa activamente en el establecimiento de mercados piloto de carbono y en el mercado nacional de carbono de China, llevó a cabo inspecciones de las emisiones de carbono en todo el sistema y estableció un sistema de contabilización de datos de emisiones de carbono en 2012, e inició la construcción de un sistema de información de gestión de activos de carbono en 2015 para mejorar eficazmente la eficiencia de la contabilidad de las emisiones de carbono y la precisión de los datos. Todas las empresas piloto de Sinopec han cumplido plenamente sus tareas de cumplimiento de la cuota de carbono y han acumulado una amplia experiencia para entrar en el mercado nacional del carbono.

Sinopec trabaja sin descanso para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas. La industria energética y química es un área de trabajo clave para que China alcance el pico de emisiones de carbono y construya el mercado del carbono. En 2020, Sinopec se propuso construir una empresa química de energía limpia líder en el mundo y, por primera vez, la «limpieza» se incorporó a la visión y los objetivos de la empresa.

La empresa está construyendo un esquema industrial de «una base, dos alas y tres noticias» con importantes esfuerzos, sentando una base sólida con recursos energéticos, reforzando las «dos alas» de mejora de la calidad del aceite limpio y el desarrollo industrial moderno, y ampliando las «tres noticias»: exploración de nuevas energías, nuevos materiales y nueva economía.

Dado que China se propone alcanzar el pico de emisiones de carbono en 2030 y lograr la neutralidad de carbono en 2060, Sinopec está acelerando la construcción de un sistema de suministro energético limpio y bajo en carbono, aumentando los ajustes de la estructura industrial y energética y continuando la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Sinopec reducirá la intensidad de las emisiones anuales de metano en un 50% para 2025, al tiempo que desarrollará bosques neutros en carbono, estaciones de servicio neutras en carbono y otros modelos distintivos para lograr la neutralidad en carbono antes del objetivo de China y contribuir a hacer nuevas aportaciones para afrontar el cambio climático global.

El mercado del carbono es un mercado en el que los derechos de emisión de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero se comercializan como una mercancía para lograr el objetivo general de controlar las emisiones de gases de efecto invernadero. Adopta mecanismos de mercado para controlar y reducir las emisiones y promover el desarrollo económico, y es una importante innovación institucional de la transformación verde y baja en carbono.

Para más información, visite Sinopec.

Acerca de Sinopec

Sinopec Corp. es una de las empresas de energía y química integradas más grandes de China. Sus operaciones principales incluyen la exploración y producción, transporte por oleoductos y venta de petróleo y gas natural; la venta, el almacenamiento y el transporte de productos petrolíferos, productos petroquímicos, productos químicos del carbón, fibra sintética, fertilizantes y otros productos químicos; la importación y exportación, incluso una agencia de importación y exportación, de petróleo, gas natural, productos petrolíferos, productos petroquímicos y químicos, y otras materias primas y tecnologías; y la investigación, el desarrollo y la aplicación de tecnologías e información.

Sinopec tiene como misión corporativa «ponerle combustible a la bella vida»; identifica a «las personas, la responsabilidad, la integridad, la precisión, la innovación y la posibilidad de que todos ganen» como sus valores corporativos centrales; persigue estrategias orientadas al valor, el desarrollo impulsado por la innovación, la asignación integrada de recursos, la cooperación abierta y el crecimiento ecológico y bajo en carbono; y se esfuerza por lograr su visión corporativa de construir una empresa líder mundial en energía y química.

Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1579417/Sinopec_Closes_First_Bulk_Agreement_Transaction_China_s_National_Carbon_Market.jpg 

Logo – https://www.washingtonnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/sinopec-cierra-la-primera-transaccion-de-acuerdos-a-granel-del-mercado-nacional-de-carbono-de-china-1.jpg