Por qué Mbappé juega sin máscara en el partido de semifinales de la Eurocopa entre España y Francia

Por qué Mbappé juega sin máscara en el partido de semifinales de la Eurocopa entre España y Francia

Las primeras semifinales de la Eurocopa 2024 enfrentan a España contra Francia, en un encuentro crucial para ambas selecciones, que se juegan el pase a la final del torneo. La primera sorpresa del partido llegó al saltar los jugadores galos al campo, pues Kylian Mbappé dejó la máscara en los vestuarios.

La superestrella gala se rompió la nariz en el primer partido de la Eurocopa, contra Austria, en un salto en el que Mbappé golpeó con el rostro el hombro del zaguero Kevin Danso. El de Bondy se perdió el segundo partido, contra Países Bajos, y regresó contra Polonia con una máscara protegiendo su nariz.

El francés solo ha marcado un gol en esta Eurocopa, contra la propia selección polaca y desde el punto de penalti, y ha repartido dos asistencias, pero el ortopédico accesorio impide hasta cierto punto la visión del deportista, que ha llegado a sentirse tan incómodo que fue sustituido en la prórroga de cuartos de final frente a Portugal.

Es por ello que el galo pidió permiso a los médicos franceses, según la cadena Cope, para jugar contra España sin la máscara.