Países Bajos, indignados por el arbitraje contra Inglaterra: reclaman mano de Saka antes del penalti de Kane

Países Bajos, indignados por el arbitraje contra Inglaterra: reclaman mano de Saka antes del penalti de Kane

Inglaterra ya está en la final de la Eurocopa y se verá las caras con España este domingo para intentar alzarse con el título. Todo ello porque ha logrado imponerse a Países Bajos tras remontar y firmar un 2-1 no exento de polémica.

Países Bajos iba ganando el encuentro gracias a un gol de Xavi Simons en el minuto 7 cuando, pocos minutos después, se produciría una acción que acabó en penalti a favor de los ingleses que indignaría a los neerlandeses.

Se trata de la jugada del penalti sobre Harry Kane, el cual ya fue polémico por cómo se produjo la acción, no obstante, antes Países Bajos reclaman una posible mano de Saka. De hecho, tal y como se puede ver en el vídeo de la acción, parece que antes de que Kane controle el esférico, Saka controla con la mano.

Por ello, los neerlandeses entienden que el árbitro no debió de pitar el penalti, puesto que la jugada tendría que haber sido invalidada con anterioridad.

«No puedo decir demasiado ni entiendo que se vaya el VAR, pero que esta herramienta se use así está destruyendo el fútbol», valoró el propio Koeman en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Asimismo, lamentó haber perdido el partido, pero no culpó a sus jugadores por ello: «No podemos culparnos. Estoy decepcionado, aunque orgulloso del equipo. En este partido hubo momentos en los que el rival fue mejor y controló el partido en el medio. Pero empezamos a jugar mejor con los cambios e Inglaterra volvió a ser en la de otros partidos. Al final del encuentro tuve la sensación de que podíamos marcar, sobre todo si llegábamos a la prórroga. Pero desgraciadamente recibimos ese gol, se acabó y es difícil de aceptar».