Muere un ciclista que sufrió una dura caída en la Cantabria Bike Race

Muere un ciclista que sufrió una dura caída en la Cantabria Bike Race

La organización de la Cantabria Bike Race ha confirmado este lunes la muerte de un participante que sufrió una caída en la pasada etapa del sábado. El accidente se produjo en la segunda parte de la prueba, en Arenas de Iguña, tras la que el afectado fue trasladado al hospital en el que ha fallecido este lunes.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando, en plena disputa de la segunda etapa de la carrera, un participante se salió del trazado y cayó por un terraplén de una altura aproximada de un metro.

Los servicios de emergencias fueron avisados de inmediato, en torno a las 13.30 horas, y acudieron al rescate del accidentado a la altura de la localidad de La Serna. Los sanitarios pudieron reanimar al corredor y trasladarlo de urgencia al hospital de Valdecilla, donde ingresó en estado muy grave.

Tras la caída, la organización suspendió la tercera y última etapa prevista para el domingo en Cartes.

Finalmente, tras dos días de tratamientos, los sanitarios no pudieron salvar la vida del ciclista, cuyo fallecimiento fue confirmado este mismo lunes en un comunicado oficial compartido a través de los canales oficiales de la prueba ciclista:

Con profundo pesar, desde la organización del Cantabria Bike Race y la Federación Cántabra de Ciclismo, informamos que el participante que sufrió una grave caída durante la segunda etapa en Arenas de Iguña ha fallecido en el hospital donde estaba siendo atendido.

Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos en este difícil momento. Lamentamos profundamente esta pérdida y nos ponemos a su disposición para brindarles el apoyo que necesiten.

Asimismo, se ha decidido guardar un minuto de silencio en las pruebas que se celebran en nuestra Comunidad durante esta semana, al inicio de cada carrera.

Agradecemos la comprensión de todos los participantes y colaboradores en estos momentos tan difíciles, zanjó el escrito.