La emotiva despedida de Rudy Fernández: ovación de quince minutos, muchas lágrimas y un recuerdo inolvidable

La emotiva despedida de Rudy Fernández: ovación de quince minutos, muchas lágrimas y un recuerdo inolvidable

Rudy Fernández vivió este lunes una de las noches más emotivas de su carrera, la de la despedida de un WiZink Center en el que muy probablemente sea su último partido oficial en casa con la camiseta merengue. El balear se despidió por todo lo alto, con un partidazo individual en el segundo enfrentamiento de la final de la Liga Endesa ante UCAM Murcia coronado con una ovación de más de un cuarto de hora ante la que no pudo esconder las lágrimas de emoción.

El alero del Real Madrid fue sustituido a falta de cinco minutos para el final del último cuarto tras una gigantesca actuación individual (14 puntos y una asistencia), momento en el que arrancó la ovación de todo el estadio que correspondió con un tímido saludo a la grada.

«Rudy Fernández lolololoooo», sonaba en un estruendo incesante mientras las cámaras recogían la emoción del hombre que tantas noches hizo soñar a los allí presentes. Rudy trató de aguantar, pero no le fue posible ante un WiZink a reventar que consiguió arrancarle unas lágrimas de emoción.

Ya nadie miraba a un partido sentenciado, todo el mundo aplaudía a la leyenda que tampoco esperó al fin del tiempo en la cuenta atrás. Se pudo en pie y entre lágrimas agradeció con aplausos una ovación que seguiría durante más de un cuarto de hora.

Suyo fue el protagonismo total de una noche en la que hasta Chus Mateo cedió su turno de palabra. También él, emocionado, apenas pudo pronunciar unas pocas palabras de agradecimiento a su jugador, reconocido por la grada también con una placa conmemorativa del momento.

¡TODO EL MUNDO COREA RUDY FERNÁNDEZ!

Increíble momento en el WiZink Center, en el que podría ser el último partido de @rudy5fernandez en el pabellón junto a su afición.

📺 @MovistarPlus#PlayoffLigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/C5q2jFtTqy

— Liga Endesa (@ACBCOM) June 10, 2024

Rudy fue el último en abandonar el parqué en su última vez, pues aunque podría regresar en un quinto partido, no parece que el músculo de este Real Madrid permita una remontada de UCAM Murcia en casa. También es deseo de Rudy, tal y como aclaró en declaraciones a pie de pista, no volver a jugar en casa si la victoria lo permite tras una noche verdaderamente mágica.