Grandes leyendas del tenis español que son inolvidables

Grandes leyendas del tenis español que son inolvidables

Cuatro torneos de Grand Slam, nueve de Masters 1000 y decenas y decenas de otras grandes citas componen el calendario tenístico cada año. Un montón de fechas muy cargadas en las que los tenistas y las tenistas tienen la oportunidad de brillar con la raqueta.

Y si además coincide con año olímpico, como lo es este 2024, hay que sumar más partidos a las piernas de estos profesionales del saque y la volea. A lo largo de la historia, ha habido grandes tenistas españoles, tanto en categoría masculina como en femenina. Algunos levantaron títulos de Grand Slam, mientras que otros tuvieron que conformarse con otros triunfos.

Rafa Nadal

No es solo el tenista español más exitoso de la historia, sino que, además, sea probablemente el mejor deportista de nuestro país desde siempre. Ha ganado 22 títulos de Grand Slam, incluyendo 14 Roland Garros, y también tiene la medalla de oro en individuales y en dobles en Juegos Olímpicos.

Arantxa Sánchez Vicario

En categoría femenina, su nombre es el más destacado en la historia de la raqueta en España. Ganó cuatro títulos de Grand Slam (tres de ellos en Roland Garros) y dos medallas olímpicas.

Carlos Alcaraz

Pese a su juventud, ya es uno de los nombres más destacados del tenis español. Y es que ya suma tres Grand Slam a sus 21 años, cogiendo el relevo triunfador de Rafa Nadal.

Conchita Martínez

La tenista aragonesa también es leyenda viva del tenis español. Ganó un Grand Slam, en Wimbledon, y obtuvo tres medallas olímpicas en tres Juegos diferentes.

Manolo Santana

Es el gran pionero en el tenis español, ya que ganó cinco Grand Slam y se convirtió en número 1 del mundo. Cuando este deporte todavía no tenía muchos adeptos en suelo nacional, él fue su gran impulsor.

Virginia Ruano

Los grandes logros en su carrera llegaron de la mano del dobles, donde suma 10 títulos de Grand Slam durante su carrera, aunque se le resistió Wimbledon. También suma dos medallas olímpicas.

Sergi Bruguera

Dos títulos de Grand Slam, ambos en Roland Garros, y una medalla olímpica son los mayores triunfos de una carrera brillante y llena de victorias.

Lili Álvarez

Si Santana fue un pionero en categoría masculina, Álvarez lo fue en la femenina Fue la primera española en participar en unos Juegos Olímpicos, en 1924 y abrió el camino para millones de mujeres después.

Manolo Orantes

Más de 30 títulos individuales en su carrera, entre ellos uno de Grand Slam, el de Estados Unidos. También obtuvo medalla en Juegos Olimpicos.

Juan Carlos Ferrero

Fue uno de los mejores tenistas de su generación y asiduo a las rondas finales de los torneos de Grand Slam. Ganó Roland Garros y tres Copa Davis.

Garbiñe Muguruza

Dos títulos de Grand Slam brillan en su trayectoria, Roland Garros y Wimbledon, en los que venció en dos años consecutivos, 2016 y 2017.

Carlos Moyà

El tenista balear se convirtió en número uno en 1999. También fue capaz de ganar un Grand Slam en 1998, Roland Garros.

Àlex Corretja

Aunque el tenista catalán no consiguió ganar ningún Grand Slam en su carrera, sí que consiguió varios títulos importantes, como el ATP World Tour Finals y convertirse en uno de los tenistas españoles más importantes debido a su pundonor y entrega en cada encuentro.

Albert Costa

El talentoso tenista catalán ganó Roland Garros en 2002 y también consiguió una medalla olímpica.

Andrés Gimeno

Conquistó Roland Garros en 1972 a los 34 años, 9 meses y 19 días, siendo el tenista más veterano en lograrlo hasta que Rafa Nadal batió su récord en 2022.

David Ferrer

Aunque no ganó ningún título de Grand Slam, estuvo muy cerca en varias ocasiones. Suma tres Copas Davis y durante su carrera fue un habitual en el top 10 de la ATP.