Francia insta a su selección a expresar su compromiso con los derechos humanos

Francia insta a su selección a expresar su compromiso con los derechos humanos

A pesar de la prohibición de la FIFA de utilizar el brazalete inclusivo One Love, la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, considera que todavía «hay áreas de libertad donde nuestra selección francesa puede seguir expresando su compromiso con los derechos humanos«. Pertenecen a un país que les tiene «mucho aprecio» y «es importante que le representen», afirmó en el canal de televisión del Senado francés.

«Creo que la decisión tomada por la FIFA continúa creando polémica». «¿Me gustaría que hubiese un espacio de plena libertad? La respuesta es claramente sí. ¿Quedan todavía espacios de libertad en los que Francia puede continuar expresando su compromiso a favor de los derechos humanos? La respuesta es sí. Los alemanes lo demuestran«, añadió.

Oudéa-Castéra recordó que la selección francesa ya mostró «su compromiso en favor de los derechos humanos y la transición ecológica a través de la carta» publicada el pasado 15 de noviembre, en la que anunciaron que harían una donación a una ONG dedicada a la protección de los derechos humanos.

Al final de su intervención felicitó también al equipo francés por su «gran victoria» del pasado martes contra Australia (4-1), a la que calificó como uno de los «momentos de alegría» que genera este deporte.