España se encomienda a la afición de Málaga en su debut en la Copa Davis ante Croacia

España se encomienda a la afición de Málaga en su debut en la Copa Davis ante Croacia

La selección española de tenis inicia hoy (16.00 horas) su andadura en las Finales de la Copa Davis con un reto mayúsculo, el de batir a la potente selección croata en cuartos de final sin sus dos mejores jugadores: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Para lograrlo, los cinco seleccionados por Sergi Bruguera se encomendarán al ‘factor cancha’, pues contarán con el aliento de la grada del Martín Carpena de Málaga, un elemento determinante en la competición de naciones.

Con la ausencia del número uno del mundo, Alcaraz (lesionado del abdomen), y del número dos, Nadal (inmerso en una gira sudamericana de exhibiciones), el liderazgo de La Armada lo asumirá Pablo Carreño (Rank 13), acompañado de Roberto Bautista (21) Albert Ramos (39), Pedro Martínez (62) y Albert Granollers (17 en dobles). La misión no es ni mucho menos sencilla, pues los hombres de Sergi Bruguera se miden a Croacia, vigente subcampeona, y rocoso equipo diseñado para mejorar su última participación.

Al siempre fiable Marin Cilic se une este año Borna Coric, baja por lesión en la pasada edición y vigente campeón del Masters 1000 de Cincinnati. Esas serán sus grandes bazas en los dos encuentros de individuales, pero el mismo o mayor peligro poseen para la pareja que disputaría el hipotético dobles de desempate, Mektic y Pavic.

La Armada, que empieza su compromiso una hora antes del arranque del España-Costa Rica del Mundial de Qatar, buscará asegurar el pase a semifinales –donde ya espera Australia–, por la vía rápida, imponiéndose en los dos individuales con el apoyo del público local.