El sueño cumplido de Álex Remiro: representar a España en la Eurocopa

El sueño cumplido de Álex Remiro: representar a España en la Eurocopa

La gran temporada de Álex Remiro en la portería de la Real Sociedad ha llamado la atención de la de Luis de la Fuente, que optó por citar al cancerbero navarro durante las dos últimas convocatorias justo antes de ofrecer la lista definitiva de 26 jugadores que representarán a España en la Eurocopa de Alemania.

Junto a David Raya, Remiro competirá para arrebatarle el puesto titular a Unai Simón, que parece gozar con una confianza completa del seleccionador español para defender los tres palos del combinado nacional durante la próxima cita continental.

Debut amargo

El debut oficial de Álex Remiro con la camiseta de España no llegó hasta el encuentro amistoso frente a Colombia, fecha donde los pupilos de Luis de la Fuente cayeron derrotados por 0-1. En este escenario, donde también se estrenaron Pau Cubarsí o Dani Vivian, el portero txuri-urdin sustituyó en el descanso a David Raya y no pudo evitar el único tanto del encuentro anotado por David Muñoz.

«Estoy muy feliz, fue una pena por el resultado pero era un partido amistoso para coger buenas sensaciones lo primero, mejorar y seguir», añadió el primer portero de origen navarro de la historia en enfundarse la elástica de la selección española.

Además, reconoció que, gracias a su espectacular temporada y su constante trabajo en la Real Sociedad, ha podido cumplir su gran objetivo: «Es un sueño cumplido poder estar en la selección con estos compañeros. Hay que luchar mucho para alcanzarlo, tener suerte también, confiar sobre todo en el trabajo diario y esperar a que el técnico confíe en uno, que llegue la llamada y tener minutos. Es importante y estoy muy contento»