El Real Madrid contradice a Ancelotti: "En ningún momento se ha cuestionado la participación en el Mundial de Clubes"

El Real Madrid contradice a Ancelotti: "En ningún momento se ha cuestionado la participación en el Mundial de Clubes"

«El Real Madrid comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada». Así de contundente ha zanjado la entidad blanca la polémica desatada por las palabras de su entrenador, Carlo Ancelotti, sobre la presencia del conjunto blanco en la nueva competición.

Ha sido a través de un comunicado emitido en sus canales oficiales donde el club blanco ha confirmado que «disputará, tal como está previsto, esta competición oficial». Un torneo que «afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título», ha concluido.

De esta manera, el Real Madrid contradice las declaraciones de Ancelotti, que había asegurado en una entrevista en Il Giornale que «los futbolistas y los clubes no participarán en ese torneo», así como que, al igual que el club merengue «otros clubes rechazarán la invitación».

El técnico, además, ha asegurado en su conversación con el diario italiano que «un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad por toda la copa».

El nuevo Mundial de Clubes estrenará formato en su primera edición, que tendrá lugar el próximo verano entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos. Desde entonces, la competición, que reúne a 32 equipos, se disputará cada cuatro años, siempre el año anterior a la Copa del Mundo de selecciones nacionales.