El presidente de Mercadona y su gran reto en el mundo del deporte: "Los que conocen su mentalidad saben la apuesta que hace"

El presidente de Mercadona y su gran reto en el mundo del deporte: "Los que conocen su mentalidad saben la apuesta que hace"

El Valencia Basket conquistó este domingo el título de la Liga Femenina de baloncesto, un triunfo que se suma a la Supercopa y la Copa de la Reina para redondear un triplete de época que solo responde a una razón: la ambición desmedida del presidente de Mercadona y máximo accionista del club, Juan Roig, por consagrar a un superequipo capaz de tomar Europa.

Es el mejor equipo de España, no han dejado lugar a las dudas con un triplete de época que ha incrementado las ganas de más. Desde el vestuario lo tienen claro, especialmente el técnico Rubén Burgos, quien aseguró que los resultados van y vienen y que donde no tiene duda de que son los líderes es en estructura de club.

Las valencianas han destrozado al Perfumerías Avenida y al Casademont Zaragoza, dos rivales de altura con los que ya «no hay diferencias», tal y como asegura el propio Rubén Burgos, técnico que desgranó la ambición del empresario valenciano propietario de la cadena de supermercados Mercadona.

«Sabía que el proyecto iba hacia este camino, como todos los que conocen la casa y la mentalidad de Juan Roig, que sabemos la apuesta que hace. Ha llegado rápido y esperamos cada día dar un paso más. Hasta ahora ha sido así», afirmó Burgos que dijo que deben empujar el listón hacia arriba cada día más para pelear por títulos aún más grandes como la Euroliga.

Por su parte, el máximo accionista lo tiene claro: «seguro», respondió a la pregunta sobre la intención de conquistar la máxima competición continental de la que fueron eliminados este curso en la fase regular. Una seguridad y rotundidad que respalda con su gran inversión en el equipo.

Un espaldarazo financiero fundamental

El presupuesto del equipo femenino del Valencia Basket ha sido esta campaña de 2.700.000 euros, una cifra muy superior al presupuesto medio de los equipos de la competición en los últimos años, de unos 700.000 euros.

Cabe destacar que para este curso 2023/24, los mecenas y principales accionistas del club, Juan Roig y Hortensia Herrero, han incrementado su aportación un 5% respecto al último presupuesto, alcanzando los 17.070.000 euros de un total de 25.400.000 euros de los que ha dispuesto el club.