El doctor Dominic Clarke se une a Discovery Life Sciences

–  El doctor Dominic Clarke se une a Discovery Life Sciences como responsable técnico de terapias de células y genes…

–  El doctor Dominic Clarke se une a Discovery Life Sciences como responsable técnico de terapias de células y genes

HUNTSVILLE, Ala., 12 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Discovery Life Sciences™ (Discovery), especialista en bioespecímenes y biomarcadores™, ha dado a conocer hoy que Dominic Clarke, Ph.D. se ha incorporado a la compañía como director técnico de Terapia Celular y Genética. Su incorporación a este cargo establecerá aún más a Discovery en forma de líder mundial en materiales de terapia celular y genética y servicios analíticos para respaldar el desarrollo y la fabricación de terapias avanzadas.

Discovery Life Sciences Logo

«Siendo un líder altamente experimentado y reconocido dedicado a la industria de la terapia celular y genética, la incorporación de Dominic al equipo de Discovery proporciona una mejora muy destacada dentro de nuestra División de Servicios de Terapia Celular y Genética, que ya se está expandiendo rápidamente», comentó Glenn Bilawsky, consejero delegado de Discovery. «La industria de la terapia celular y genética reconoce su capacidad para poder evaluar e implementar innovaciones tecnológicas a escala global. Su conocimiento, experiencia y conjunto de habilidades va a acelerar de forma significativa nuestra capacidad para avanzar en los programas de terapia celular de los investigadores, que abarcan desde el descubrimiento temprano hasta la fabricación».

El doctor Clarke proporciona a Discovery más de 15 años de experiencia en relación a las células y genes. Ocupa el cargo de presidente interino del Comité de Desarrollo de Procesos y Productos de la Sociedad Internacional de Terapias Celulares y Genéticas (ISCT), un foro de liderazgo de la industria global dirigido a trasladar la investigación y el desarrollo de procesos del banco a la clínica a través de la educación y la orientación. Antes de pasar a formar parte de Discovery, ha trabajado como director global de terapia celular para HemaCare, una empresa de Charles River. Durante su labor desarrollada en esa compañía, desarrolló y dirigió la estrategia corporativa global de terapia celular de la compañía, proporcionó su experiencia científica y técnica tanto a nivel operativo como comercial, encabezando la innovación dentro de toda la organización.

«La combinación única de productos de bioespecímenes altamente caracterizados y capacidades de prueba existentes de Discovery son vitales de cara a avanzar en el desarrollo y comercialización de terapias celulares y genéticas», explicó el doctor Clarke. «Estoy encantado con la oportunidad de unirme a este excelente equipo y compartir mutuamente su pasión para apoyar el éxito de las terapias celulares. Discovery Life Sciences ha establecido una base sólida como especialistas en bioespecímenes y biomarcadores, y espero seguir mejorando su amplia gama actual de productos y servicios de terapia celular y genética. Discovery en la actualidad satisface las necesidades globales y supera las expectativas de los desarrolladores y fabricantes de terapias celulares contando con la calidad, la velocidad y la escala necesarias para conseguir proporcionar terapias seguras, efectivas y avanzadas».

Acerca de Discovery Life Sciences y Hudson Alpha Discovery 

Discovery Life Sciences es el especialista dedicado a los bioespecímenes y biomarcadores, que combina el inventario y la red de adquisición de bioespecímenes comerciales más grande del mundo junto a los laboratorios de servicio de biomarcadores multiómicos preeminentes con el objetivo de acelerar los programas de medicina de precisión destinados al cáncer, las enfermedades infecciosas y otras afecciones complejas. Se trata de un proveedor líder de materiales de partida celulares humanos altamente caracterizados y dedicado a los servicios analíticos multiómicos expertos con el fin de avanzar dentro de los programas de investigación, desarrollo y fabricación de terapia celular y genética.

HudsonAlpha Discovery® es la división de secuenciación y bioinformática de Discovery, un laboratorio de servicios que cuenta con reconocimiento a nivel mundial y que aprovecha las tecnologías de investigación genómica más actuales para servir de apoyo de manera integral a la investigación clínica, traslacional y dedicada al descubrimiento.

Impulsado por la ciencia, el equipo de Discovery se compromete con los clientes en un enfoque innovador y consultivo para superar los obstáculos y alcanzar un resultado final más rápido. ¡Somos ciencia a su servicio™! Si desea más información, visite dls.com.

Logo – https://www.washingtonnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/el-doctor-dominic-clarke-se-une-a-discovery-life-sciences.jpg