Dani Carvajal, capitán y líder de la defensa española en la Eurocopa de Alemania tras su mejor temporada

Dani Carvajal, capitán y líder de la defensa española en la Eurocopa de Alemania tras su mejor temporada

Dani Carvajal, junto a Álvaro Morata y Rodrigo Hernández, capitaneará a España en la Eurocopa de Alemania. Como viene siendo habitual en el combinado nacional, Luis de la Fuente decidió otorgar el brazalete de mariscal para la esperada cita continental a los tres futbolistas con más partidos disputados con la ‘Roja’: 71, 49 y 43, respectivamente.

El lateral madridista, que fue clave además en la clasificación de España para estar presente este verano en tierras germanas (disputó un total de ocho partidos), se convertirá en el nuevo líder de la defensa y aportará, además, jerarquía, experiencia y liderazgo en una plantilla cargada de jóvenes talentos.

«Con Dani llevo en la selección desde que somos dos chavales y es una alegría tremenda», reconoció el atacante del Atlético de Madrid tras recoger el testigo de jugadores como Sergio Busquets o Jordi Alba, dos leyendas del combinado nacional español.

Carvajal, en la misma situación que Morata

Tal y como sucede en el caso de Álvaro Morata, Carvajal sigue teniendo una espina clavada en su trayectoria futbolística: lograr un gran título con España. Desde que debutó con la absoluta durante el pasado 4 de septiembre del 2014, el defensa madrileño solo ha podido conseguir la Nations League del 2023. Años atrás, también conquistó el campeonato de Europa en el año 2011, 2012 y 2019, aunque sería con las categorías inferiores de la Roja.

El broche de oro

A sus 32 años, Carvajal ha cuajado una temporada casi perfecta con el Real Madrid. Además de sacar su faceta más goleadora y ofensiva durante esta campaña (ha anotado cinco tantos y ha regalado tres asistencias), el lateral del conjunto blanco ha conseguido alzar el título de Liga y también la Champions League, donde además marcó en la final el gol que abrió el marcador ante el Borussia Dortmund.

Su año además ha sido espectacular. Sus incursiones por la banda han sido uno de las grandes bazas blancas en ataque, mientras que en defensa se ha mostrado más sólido que nunca. Además, las lesiones le han respetado, clave en su grandísimo rendimiento.

Por ello, el hecho de conquistar la Euro 2024 podría suponer el cierre de un círculo con el combinado nacional y poner el broche de oro a un año cargado de éxitos y triunfos.