Cody Gakpo, el goleador de Países Bajos cuyo padre jugó en la Selección de fútbol de Togo

Cody Gakpo, el goleador de Países Bajos cuyo padre jugó en la Selección de fútbol de Togo

La Selección Española de fútbol se ha colado en la final de la Eurocopa 2024. Tras haber derrotado a Alemania en un partido de infarto, con prórroga incluida, y haber remontado a Francia en un encuentro donde Mbappé brilló por su ausencia, La Roja ya se encuentra preparándose para el último partido del torneo.

Así, este miércoles a las 21:00 horas tendrá lugar la otra semifinal de esta Eurocopa. Un encuentro en el que se verán las caras la Inglaterra de Jude Bellingham y los Países Bajos de Cody Gakpo, dos jóvenes jugadores sobre quienes ambos países han puesto toda su fe.

El lado más personal de Cody Gakpo

De padre togolés y madre neerlandesa y natural de Eindhoven, en Países Bajos, Cody Gakpo nació en 1999. Precisamente, fueron sus padres quienes inculcaron en el futbolista su amor por el deporte, pues su padre llegó a jugar con la Selección de fútbol de Togo, mientras que ella optó por desarrollar su carrera en el rugby.

Así ha sido la trayectoria de Cody Gakpo

Gakpo comenzó a formarse como futbolista en las categorías inferiores del PSV Eindhoven y, tras ascender al primer equipo, logró el título de la Supercopa y la Copa, anotando, en esta última, el gol de la victoria.

Dados los buenos resultados del extremo, el Liverpool se interesó por él y el fichaje se hizo efectivo en diciembre de 2022 tras haber firmado el contrato más beneficioso para el club holandés.

En lo que respecta a la Selección de Países Bajos, Cody Gakpo participó en la Eurocopa 2020, aunque no marcó su primer gol con el conjunto nacional hasta la fase de clasificación del Mundial 2022 ante Montenegro. Además, durante el desarrollo de este campeonato, Cody anotó el primer tanto que dio el triunfo a Holanda en la fase de grupos contra Senegal.

Ahora, Cody Gakpo se ha convertido en una de las piezas fundamentales para la Selección de Países Bajos que, este miércoles, luchará ante Inglaterra por un puesto en la gran final de la Eurocopa 2024, un torneo en el que el holandés ha logrado situarse como uno de los máximos goleadores con tres tantos en cinco partidos.

Las lesiones de Cody Gakpo

Cuando Cody alcanzó la adolescencia, las lesiones comenzaron a atormentarlo. A una edad muy temprana, el futbolista se desgarró el músculo de una de sus piernas y tuvo que ser hospitalizado en dos ocasiones debido a la gravedad de la herida.

Poco después de su recuperación, Gakpo se fracturó un tobillo y no pudo jugar al fútbol durante tres meses. Pese a esto, el PSV nunca le dio la espalda y sus entrenadores siempre se preocuparon de que tuviera una buena recuperación. Así, uno de sus grandes apoyos durante esta etapa tan complicada fue Ruud van Nistelrooy, histórico delantero que militó en el Real Madrid y en el Manchester United, quien lo tomó como alumno y le enseñó a finalizar mejor sus jugadas.