BitePRO Clothing pretende reducir el control y la restricción en la atención a la salud mental

WETHERBY, Inglaterra, 16 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Según el fabricante de ropa de protección, BitePRO, la ropa de…

WETHERBY, Inglaterra, 16 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Según el fabricante de ropa de protección, BitePRO, la ropa de protección específicamente diseñada para los profesionales de la salud, así como para los pacientes y usuarios de los servicios, ayudará a reducir el uso de la fuerza en la atención a la salud mental.

BitePRO Version 4 Bite Resistant Armguards worn by a nurse

Recientemente han aparecido en los titulares de todo el mundo incidentes bien documentados relacionados con el uso de la fuerza, el control y la contención por parte de quienes están en una posición de atención. Entre ellos, casos de fuerza excesiva en unidades de atención, necesidades especiales y salud mental.

BitePRO ofrece ropa de protección para ayudar a reducir los casos de restricción y fuerza cuando se manipula manualmente a personas que muestran comportamientos desafiantes.

BitePRO también desea apoyar la promoción de un enfoque del uso de la fuerza basado en los derechos humanos, proporcionando a los profesionales de primera línea herramientas que les ayuden a trabajar estrechamente con los pacientes y a desarrollar entornos terapéuticos que garanticen que la fuerza se utiliza como último recurso.

A raíz de los comentarios de los clientes, se ha reconocido el potencial de la ropa de protección discreta para el personal como un paso esencial para alcanzar este objetivo y se ha establecido la demanda de ropa de protección en la atención a la salud mental.

Esta demanda se ha detectado tras una encuesta internacional a clientes, en la que el fabricante de ropa destacó que el 92% de los participantes consideraba que su personal se sentía más seguro a la hora de la desescalada cuando llevaba las prendas de protección de la empresa.

Rachel Riding, asesora principal de productos, afirma: «Para que el personal se sienta más seguro en la desescalada, reduciendo la necesidad del uso de la fuerza y la contención, debería tener acceso a la protección personal de forma prioritaria.»

Y continúa: «Esperamos que sean capaces de disipar con seguridad una situación en la que ellos, o el paciente, estén en riesgo de sufrir lesiones y traumas antes de llegar al punto de crisis».

BitePRO ya ha suministrado una cantidad considerable de bolsas, con los modelos de prendas más populares, a hospitales, centros de educación especial y unidades de salud mental de todo el mundo.

Para más información, póngase en contacto directamente con BitePRO: info@bite-pro.com

Acerca de BitePRO 

BitePRO  es una empresa internacional especializada en el diseño y el suministro de prendas resistentes a las mordeduras, que ofrecen una protección fiable y ponible frente a los comportamientos desafiantes. Presencia en las redes sociales: Facebook, LinkedIn e Instagram.

Contactos de Medios: 

Jemma Utley (RR.PP.)

E: ju@ppss-group.com 

T: +44 (0) 845 5193953

Rachel Riding (Ventas)

E: info@bite-pro.com

T: +44 (0) 1423 229755

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1531865/BitePRO_Armguard.jpg 

Logo – https://www.washingtonnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/bitepro-clothing-pretende-reducir-el-control-y-la-restriccion-en-la-atencion-a-la-salud-mental-1.jpg

 

BitePRO logo