Aston Martin asusta con las nuevas mejoras para Imola sacadas del túnel de viento

Aston Martin asusta con las nuevas mejoras para Imola sacadas del túnel de viento

La Fórmula 1 hace este fin de semana su primera parada de la temporada en Europa, en Italia, donde varias escuderías aprovecharán para introducir mejoras. McLaren se adelantó en Miami, pero ahora es turno de Ferrari y Aston Martin, escudería de Fernando Alonso preparada para sorprender con un monoplaza 2.0 en el GP de Emilia Romagna.

Así fue adelantado este miércoles por el portal de noticias Formu1a.uno y confirmado por varios periodistas especializados en la actualidad de ‘El Gran Circo’, que aseveraron que la escudería de Silverstone tiene preparadas mejoras en tres zonas del coche.

Suelo, pontones y detalles del alerón delantero cambiarán este fin de semana en los monoplazas verdes, un paso mucho más amplio que el que ya dieron con las mejoras en el pasado GP de Suzuka.

El jefe de Aston Martin, Mike Krack, ha sido claro al respecto de las expectativas para la carrera de Imola: «Puntuar es siempre nuestro primer objetivo cada fin de semana, y aquí las cosas NO serán diferentes», aseveró tajante antes de tratar de calmar las expectativas sobre un paquete de mejoras revolucionario que asusta al resto de equipos.

«Esto debería abordar varias áreas de mejora que hemos identificado, pero todo es relativo. Nadie se queda quieto en la F1 y nuestros rivales también traerán piezas nuevas. Todo lo que podemos hacer es centrarnos en nosotros mismos y seguir acortando distancias con respecto a la cabeza», señaló, prudente, escondiendo el deseo de que lo probado en el túnel de viento sirva para dar un gran paso adelante y recuperar las buenas sensaciones del inicio del pasado curso.

Nadie se queda quieto en la F1

La expectación es máxima en el box de Aston Martin, pero también en el resto de los garajes, donde miran con recelo a un AMR24 que podría ‘volar’ con las nuevas variantes.