Amancio Ortega frena los rumores: no estaría interesado en comprar el Manchester United

Amancio Ortega frena los rumores: no estaría interesado en comprar el Manchester United

Amancio Ortega, fundador y propietario del imperio INDITEX, ha desmentido su intención de presentarse como uno de los candidatos a adquirir el Manchester United. Esta posibilidad había sido apuntada por la prensa inglesa, que lo posicionaba dentro de la puja que estarían manteniendo grandes fortunas como las de David Beckham o la de la empresa Apple.

El que figura actualmente como la decimonovena persona más rica del planeta -según la revista Forbes- habría contactado con la cúpula ejecutiva del club inglés para mostrar su interés de compra, tal y como dio a conocer el diario Manchester Evening News. Esta noticia no ha tardado en ser desmentida por el entorno del empresario.

Tal y como ha informado Pontegadea, la empresa que gestiona el patrimonio del empresario español, a varios medios españoles, Amancio Ortega no se encuentra en negociaciones con la familia Glazer, actual propietaria del equipo inglés. Además, desde su entrono aseguran que esta es una maniobra ya repetida en varias ocasiones en el pasado para inflar el precio de venta del equipo.

Después de que los actuales propietarios comunicaran una posible venta (estimada en 5.000 millones de euros), varios medios ingleses filtraron que el gigante tecnológico Apple estaría estudiando la manera de hacerse con el histórico club. A esta puja también se habría unido David Beckham -el exfutbolista de los Red Devils-, que podría asociarse con una inversora para asumir los mandos del club.