Akiba, una Startup Mexicana seleccionada como una de las 50 fintech más inclusivas a nivel mundial

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — La iniciativa Inclusive Fintech 50 liderada por Visa, MetLife Foundation, BlackRock,…

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — La iniciativa Inclusive Fintech 50 liderada por Visa, MetLife Foundation, BlackRock, International Finance Corporation y Accion entre otros, anunció las 50 empresas de tecnología financiera más inclusivas a nivel mundial. Estas Startups impulsan la inclusión y la resiliencia para las 3 mil millones de personas económicamente desatendidas en todo el mundo.

Akiba, una Startup Mexicana fue seleccionada como una de las 50 mejores Startups a nivel mundial entre 403 Startups de 111 países, al cabo de un proceso competitivo de selección y verificación por parte de un panel independiente de 35 expertos de empresas de capital de riesgo, tecnología y servicios financieros.

Mark Pickens, Director Senior de impacto social en Visa comentó: «En Visa estamos orgullosos de apoyar a innovadores Fintech que ayudan a comunidades a sobrellevar la tormenta actual y sobre todo, a construir resiliencia para el futuro.»

Akiba que ya había sido galardonada en el 2017 por BBVA como la mejor Fintech de México, se dedica a mejorar el bienestar financiero de los colaboradores a través de la digitalización de prestaciones financieras como son Cajas y Fondos de ahorro de empleados así como anticipos de nómina. Alexandre Berthaud, co-fundador de Akiba comenta «Es un gran honor para todo el equipo de Akiba el haber sido seleccionados dentro de las 50 fintech más inclusivas a nivel mundial. Es el resultado de 6 años de trabajo en pro de la inclusión financiera en el país. Vamos a seguir esforzándonos para poner en alto el nombre de México.» Con más de 70,000 usuarios activos Akiba es una de las Fintech más importantes en México donde trabaja de la mano de empresas del tamaño de Grupo Bimbo y SURA, entre otras muchas que han confiado en la tecnología de Akiba para mejorar las finanzas personales de sus empleados.

Sobre Akiba: Akiba es una Startup Mexicana que revoluciona las cajas y fondos de ahorro de empleados a través de una plataforma de autoservicio tanto para la empresa como para el empleado, además de ofrecer anticipos de nómina a bajo costo y muchos beneficios más. Saber más en www.akibaa.com 

Sobre Inclusive Fintech 50: Inclusive Fintech 50 fue fundada por MetLife Foundation y Visa, con el apoyo de Accion e IFC, así como de BlackRock y Jersey Overseas Aid & Comic Relief. Obtenga más información en www.inclusivefintech50.com

AKIBA 

Xavier Pla, CMO

5571551544

info@akibaa.com

Foto – https://www.washingtonnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/akiba-una-startup-mexicana-seleccionada-como-una-de-las-50-fintech-mas-inclusivas-a-nivel-mundial.jpg

 

FUENTE Akiba