1,5 millones de beneficiarios del Saudi Water Project en Adén, Yemen

ADÉN, Yemen, 15 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Para cumplir con las necesidades de cerca de 1,5 millones de personas…

ADÉN, Yemen, 15 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Para cumplir con las necesidades de cerca de 1,5 millones de personas en y alrededor de la capital provisional de Yemen, Adén, el Saudi Development and Reconstruction Program for Yemen (SDRPY) está expandiendo y desarrollando el uso de los recursos de agua en el Al-Manasra Field. Habiendo completado un proyecto para la rehabilitación de 10 pozos y realizándolo de forma online, el SDRPY va a perforar y equipar 5 nuevos pozos en esa zona.

Esto es parte de un paquete de proyectos del SDRPY que va a poner en marcha esta semana en Adén en diferentes sectores, incluyendo la salud, formación, transporte, deporte y agua, saneamiento e higiene (WASH). Las piedras angulares del proyecto se han establecido con el fin de construir cuatro escuelas, rehabilitando un centro de atletismo, reasfaltando e iluminando cuatro carreteras importantes, renovando una planta de tratamiento de residuos y suministrando centros de salud con equipamiento médico.

«Las relaciones sólidas y profundas con nuestros hermanos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita son una fuente de dignidad y orgullo», afirmó el Gobernador de Adén, Ahmed Hamid Lamlas, en la ceremonia inaugural de la cartera de proyectos. Lamlas destacó la disposición de la autoridad local para facilitar el trabajo del SDRPY, destacando la reconstrucción de una forma en la que se contribuye a la tangibilidad de los proyectos en la ciudadanía de Yemen.

Los proyectos de agua del SDRPY en Adén incluyen el suministro e instalación de bombas y accesorios sumergibles en diez pozos con 1.350 paneles solares, rehabilitando la red eléctrica para los 10 pozos, y construyendo almacenes, oficinas y vallado para las instalaciones del proyecto. La productividad de agua total de Adén ha aumentado un 10%, al tiempo que la red de distribución recibe 11.232 metros cúbicos de agua limpia al día, beneficiando de forma directa a 124.800 residentes diarios. El consumo de agua per cápita en Adén ha alcanzado una media d e90 litros al día.

El SDRPY está perforando además 5 pozos nuevos en profundidades que abarcan entre los 320 y los 350 metros. El trabajo incluye la creación de una red eléctrica y un sistema de distribución para pozos, la instalación de 5 bombas solares sumergibles y sus accesorios, además del suministro de un generador de 1,25 MW. Esto conseguirá aumentar la productividad de agua total en el Gobernado de Adén a una cifra adicional de un 5%, alimentando la red con 5.616 metros cúbicos de agua al día, fortaleciendo la red eléctrica, ayudando a asegurar el suministro de agua y dando servicio a 62.400 beneficiarios directos al día.

Otros de los proyectos del SDRPY en Adén incluyen una rehabilitación y desarrollo en tres fases del Aden International Airport, la renovación y expansión del Aden General Hospital con capacidad para 200 camas, y la construcción y equipamiento de un centro de cardiología para acomodar a 50 pacientes. Estos proyectos se complementan para rehabilitar y ampliar el Puerto de Adén, el suministro de derivados de petróleo, proporcionando un mantenimiento completo para las centrales energéticas, asegurando medios seguros de transporte para la University of Aden, rehabilitando y desarrollando presas de impresión de libros para la escuela, implementando la campaña de saneamiento de limpieza y medioambiental ‘Beautiful Aden’ y llevando a cabo operaciones de spray de saneamiento y neblina de insecticida.

Como economía de tribute importante de Yemen, los proyectos del SDRPY hacen avanzar el desarrollo por medio de la cooperación con el Gobierno de Yemen y la coordinación con las autoridades locales para cumplir con las necesidades de las comunidades de Yemen. Hay más de 188 proyectos del SDRPY completados o en marcha en 7 sectores principales, implementados por medio de oficinas en las provincias de Yemen. Los proyectos del SDRPY buscan aumentar la eficacia de los contratistas de Yemen, aumentar los niveles de seguridad, promocionar las mejores prácticas, transferir el conocimiento, reducir el desempleo, mejorar la actividad económica y estabilizar la divisa.

El SDRPY se estableció por decreto real del Rey Salman bin Abdulaziz como iniciativa estratégica del Reino de Arabia Saudita para proporcionar apoyo económico y desarrollo en todos los sectores de Yemen, ayudando a mejorar la infraestructura y los servicios básicos disponibles para el pueblo de Yemen y creando oportunidades laborales.

Solar energy panels in Al-Manasra Field, Aden

Foto – https://www.washingtonnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/15-millones-de-beneficiarios-del-saudi-water-project-en-aden-yemen.jpg

Foto – https://www.washingtonnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/15-millones-de-beneficiarios-del-saudi-water-project-en-aden-yemen-1.jpg

 

Deja una respuesta